CONSULTORÍA FINANCIERA

Gestión de riesgos y derivados financieros (identificación y cobertura).

Desde RHO Finanzas, ayudamos a nuestros clientes a identificar los numerosos riesgos a los que los mercados financieros les exponen (tipos de interés, tipos de cambio, commodities etc.). Terminado el proceso de identificación de los riesgos existentes, diseñamos a medida la mejor cobertura a través de derivados (swaps, opciones sobre tipos de interés, divisas, etc.) con un protocolo de análisis de sensibilidad exhaustivo.

Nuestro servicio incluye la valoración de los derivados a la fecha de contratación y el asesoramiento a nuestros clientes en las negociaciones con las entidades financieras para evitar la aceptación de cláusulas abusivas. RHO Finanzas garantiza también el cumplimiento normativo de las nuevas exigencias de reguladores y supervisores sobre derivados financieros.

Adicionalmente, mediante nuestro control periódico de las coberturas, aseguramos una respuesta inmediata ante anomalías en el mercado o en la propia situación de nuestro cliente, que requieran un cambio en la estrategia de cobertura.