¿Tienes una tarjeta revolving de Carrefour? En ese caso, ponte alerta porque se ha admitido la primera demanda colectiva contra la gran cadena de supermercados. En estos momentos un juez se encuentra analizando si hay cláusulas abusivas con falta de transparencia en los contratos de los clientes con sus tarjetas de crédito.
Problemas de transparencia con las tarjetas revolving de Carrefour
Es habitual ver cómo muchas empresas ofrecen una tarjeta de crédito a sus clientes para que estos puedan hacer las compras y pagar en cómodas cuotas adaptadas a tus necesidades. No obstante, en el caso de Carrefour, mucho ojo, porque podrían pecar de falta de transparencia. O así lo detalla el Juez.
No podemos negar la realidad sobre la batalla jurídica por las tarjetas revolving. Es una polémica que no solo está en los juzgados, sino también en la calle, porque afecta a muchas personas de nuestro país. En este caso, se cuestiona la tarjeta revolving de Carrefour.
El propio juzgado mercantil nº14 de Madrid notificó días atrás a Carrefour que admitió a trámite una demanda colectiva presentada por la asociación de usuarios financieros Asufin. Lo hicieron contra algunas de las cláusulas que aparecen en los contratos de tarjetas de crédito que estos comercializan.
Desde la plataforma piden que se anulen. Concretamente, buscan que cuatro condiciones desaparezcan de sus contratos al considerarlas como abusivas, falta de transparencia y proporcionalidad en su aplicación.
Recordemos que, en estas líneas se ahondan las penalizaciones frente a impagos, la resolución por vencimiento anticipado del préstamo, la imputación de pagos para saldar la deuda y las formas de pago y % de interés de la tarjeta. Por lo tanto, estamos ante una demanda colectiva contra las revolving que en este caso afecta al gigante francés.
El Alto Tribunal afirmó que es usura cuando se producen casos en los intereses suponen más del doble al índice que publica el Banco de España. Por lo que, para proteger a los consumidores y que eviten caer en este tipo de productos con cláusulas abusivas, Asufin ha propuesto esta demanda para que las cláusulas sean declaradas nulas y se retiren del mercado. Y no solo en las tarjetas que comercializa este gigante.
También señalan que tras calcular los cuadros de amortización, se deberán imputar las cantidades abonadas por los consumidores y, si la cantidad es superior a la deuda contraída, Carrefour deberá devolver el exceso al consumidor.